jueves, 30 de octubre de 2014

Los secretos para una intermediación inmobiliaria exitosa, bye Monica Lang

Uno de los motivos más sobresalientes que me decidieron a formarme de cero en una gran inmobiliaria, es mi escaso conocimiento de las distintas técnicas y secretos que obligan a cumplir su palabra de reconocer un porcentaje por nuestro trabajo de búsqueda, por parte del dueño de la propiedad como del interesado en ella. Realmente, es muy importante trabajar en nuestro propio terreno, y considero que una ofcina de Real State a la calle, con detalles de estilo y abundancia, es clave.
Me ha tocado consultar varias veces a inmobiliarias pequeñas y realmente, no tiene mercadería para ofrecer, y no demuestran la más mínima intención de agendar un comprador o locatario. La atención es bastante mala, incluso para quienes llevan una propiedad pues se les pide de forma desagradable que traigan infinidad de papeles y documentación hasta el caso de comprobantes de tener pagas las expensas! Además considero que la cantidad de datos de uno y otro tipo con que cuente es vital para acrecentar el movimiento. Decir NO  a cada persona que casualmente ingresa a una pequeña inmobiliaria es lo mismo que decir NO al crecimiento económico de la misma.
Otro punto muy importante es el buen nombre, dado que las inmobiliarias que trabajan mal, se van conociendo por el boca a boca y adquieren un mal nombre en la comunidad aunque ellos no lo perciban ni acepten.
Creo que el dueño de la inmobiliaria debe estar en ella al menos medio día sin avisar si será de mañana o tarde y debe reunirse con su personal para mantenerlo estimulado y activo.
Como el refran claramente reza: el ojo del amo engorda el ganado.
Otro detalle es tener publicidad, y no estar sólo para la atención del negocio.
Sólo estos tres puntos son suficientemente complejos como para haberme mantenido durante más de cuatro años en un sector muy pequeño y sin posibilidades de un crecimiento prolijo.
Principalemente, me falta una oficina propia a la calle. Que sume a mis clientes referidos aquellos que pasen por la entrada y recuerden que tienen algo que definir para sí o para terceros relacionado con operaciones inmobiliarias. Por otra parte el mobiliario, la impresión que cause la cantidad de computadoras, teléfonos y personal activo, es importante para que nuestro interesado piense: guau, si no se vende aquí, no se venderá.- La atención al cliente me parece la piedra fundacinoal de todo. Así como el clima que se perciba en el ánimo del personal Que suene el teléfono, que se exhiban propiedades aptas para negocios en revistas especializadas, que se conozca la publicidad de la firma, que se sepa que se publican y todo aquello que demuestre "aqui trabajamos" será decisivo para que el cliente opte por nosotros y no por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario